Team Raperos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Team Raperos

Foro Del Clan Raperos
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HISTORIA HL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
XFEDEX
Hound Eye
Hound Eye
XFEDEX


Cantidad de envíos : 46
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/07/2008

HISTORIA HL Empty
MensajeTema: HISTORIA HL   HISTORIA HL Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 10:01 pm

Half-Life es el título de un videojuego de FPS o acción en primera persona de ciencia ficción. Creado por VALVe Software para computadora el 27 de mayo de 1997, y distribuido por Sierra Entertainment el 20 de noviembre de 1998; ese retraso fue debido a adaptaciones en los hardware de la época y a varios ciclos de actualización del motor Quake creado por Id Software. Con lo cual, Half-Life se vio beneficiado en el aspecto gráfico.

Los Creadores de VALVe software formaban parte del equipo de Microsoft, donde ayudaron a la creación de Windows NT/ y OS/2 etc. Quizás por eso en un principio el juego fue publicado para ordenadores personales utilizando el sistema operativo Microsoft Windows, aunque más tarde fue publicado para la consola de Sony PlayStation 2. La versión para la consola Sega Dreamcast no llegó a ser lanzada oficialmente, pero más tarde se filtró por internet una versión prácticamente definitiva.

Half Life, o llamado comúnmente HL no tuvo mucho éxito al poco tiempo de salir, pero después, al ser aclamado por críticos por la trama del juego, por la sofisticación de la Inteligencia Artificial (IA) y gracias a su larga duración, se convirtió en un super ventas, proclamándose juego del año por más de 50 publicaciones lo que lo convirtió en uno de los mejores juegos del género, a la vez que convirtiéndose en una saga de culto por miles de fans a los FPS . Su éxito continuaría debido a las expansiones: Half-Life: Opposing Force (OF), Half-Life: Blue Shift (BS),nombradas juego de año en 1999 y 2001 respectivamente y tambien Half-Life: Decay unico juego de la saga con pantalla dividida, modificaciones para multijugador como el popular Counter-Strike (CS), Team Fortress Classic (TFC), Day of Defeat (DOD) , Sven Co-op (SC) y su secuela Half-Life 2 (HL2) y expansión de la misma Half-Life 2: Episode One (HL2 Ep1) y Half-Life 2: Episode Two (HL2 Ep2).
Muchos de los datos del juego son reales, o guardan ciertas similitudes con la realidad (ej. antimateria, secuencia/frecuencia de resonancias...). Así pues el juego está ambientado en una remota área en Nuevo México, Estados Unidos en el Centro de Investigaciones de Black Mesa un complejo ficticio que reúne alguna similitudes con el Área 51. El protagonista principal es el físico teórico Gordon Freeman, PhD en la MIT, superviviente de un experimento que fue terriblemente mal cuando se realizaba una prueba de resonancias con unos cristales que provenían de un dimension ficticia llamada Xen. La prueba de resonancias se produjo en una gran sala con una enorme maquina. Abre un portal de otra dimensión y transporta al planeta tierra criaturas alienígenas provenientes de la dimensión conocida como Xen.

Freeman decide ir a la superficie para buscar ayuda para los heridos en el centro de investigaciones, en el camino descubre que se encuentra atrapado entre dos lados: los invasores hostiles o Xenianos y las fuerzas especiales del ejército conocidas como HECU(Hazardous Environment Combat Unit) enviadas para encubrir el incidente; uno de sus objetivos es matar a Freeman, uno de los pocos supervivientes de Black Mesa.

Durante el juego Gordon encuentra una misteriosa figura conocida como G-Man [1], vigilando cada uno de sus movimientos. Al final del juego, gracias a la ayuda de varios científicos y guardias de seguridad llega al denominado "Núcleo Lambda" en el cual se teletransporta a la dimensión Xen donde debe matar al Nihilanth una criatura que supuestamente mantiene los portales dimensionales abiertos, quien a su vez es quien controla a la criaturas de la dimensión Xen (En Half-life 2 vemos que los Vortigaunts en realidad son criaturas pacificas) a excepción de algunos alienígenas que de por si son criaturas salvajes.


Capítulos [editar]El juego está dividido en diferentes capítulos.

Media Vida (Half-Life): Gordon Freeman comienza su día en un tren que transporta a los empleados desde los dormitorios del nivel 3 a las profundidades del centro de investigaciones (concretamente el sector C). En el camino encuentra cosas interesantes, como un helicóptero militar preparándose para despegar y un extraño hombre en traje azul que lo mira desde otro tren.
Materiales Anómalos (Anomalous Materials): Gordon está retrasado para un importante experimento. La energía se había cortado por un momento esa mañana. Después de ponerse su traje HEV, se dirige a la cámara de pruebas para ejecutar el experimento, pero algo no va bien.
Consecuencias Imprevistas (Unforeseen Consequences): Una poderosa Cascada de Resonancia ha sido activada, causando fuertes daños en la infraestructura de Black Mesa. Peor aún, seres hostiles comienzan a teletransportarse a través de todo el centro, atacando a los confusos y aterrados supervivientes.
Complejo de Oficinas (Office Complex): Gordon se abre camino hacia la superficie por un complejo de oficinas lleno de científicos aterrados y guardias de seguridad. Descubre que hay una fuerza militar dirigiéndose al lugar y que tal vez pueda obtener ayuda de ellos.
Enemigos a la vista (We've Got Hostiles): Los soldados de HECU se apoderan de Black Mesa y comienzan una operación de limpieza, aniquilando a los invasores hostiles y los supervivientes humanos. Gordon escucha que el personal del Equipo Lambda está escondido en el Complejo Lambda (en el que se hallan los laboratorios de teletransportación y el Reactor Lambda) y que serían capaces de cerrar los portales dimensionales. Entonces, Gordon comienza su viaje a través de todo Black Mesa para reunirse con ellos.
Foso Explosivo (Blast Pit): El camino de Gordon se encuentra bloqueado por tres Tentáculos Xenianos. Para destruirlos debe activar un propulsor de cohete de pruebas. Para hacer esto debemos ir por unas puertas, que se encuentran donde esta el bicho. Hay que activar el oxigeno y el combustible. (Eso esta todo en una sola sala custodiada por varios enemigos) Y en otra sala está el control de la energía. Cuando tomamos el ascensor y este se frena hay que salir pues cae en deshechos radioactivos. (Un consejo: Arrojar una granada al centro del pozo hará que los Tentáculos bajen por un momento. Hay que aprovechar esos segundos para ir a las escaleras) Después de destruir a las criaturas, Gordon prosigue su camino por el túnel que dejó el tentáculo muerto.
Energía (Power Up): Siguiendo su camino Gordon encuentra un grupo de soldados siendo eliminados por un "Gargantua". Gordon debe restaurar la energía a los raíles para poder continuar su camino y destruir también al "Gargantua".(Para destruir la gargantua es necesario activar la energía de los railes, que, al andar mal hace volar por los aires a la gargantua, pero debemos alejarnos porque, además de recibir el ataque del monstruo saldrán rayos muy destructivos. Lo aconsejable es ir por una puerta que esta el costado derecho)
Sobre Rieles (On a Rail): Un guardia de seguridad informa a Gordon de que los científicos en el Núcleo Lambda necesitan que un satélite sea lanzado, Gordon se abre camino a través del sistema de raíles, encontrando soldados atrincherados esperándole. Finalmente logra lanzar el cohete con el satélite.
Captura (Apprehension): Avanzando a través de viejas instalaciones subterráneas, Gordon escapa de un grupo de asesinos contratado para matarle, y es capturado a continuación por los soldados, quienes depositan su cuerpo en un compactador de basura para eliminarle sin "ensuciarse las manos".
Proceso de Residuos (Residue Processing): Gordon logra escapar del compactador y se encuentra en el centro de Proceso de Residuos de Black mesa, un lugar lleno de maquinaria automatizada y peligrosos desechos químicos.
Ética Dudosa (Questionable Ethics): Gordon deja atrás el sector de Procesado de Residuos, y se encuentra en un sector de Black Mesa donde se llevaban a cabo experimentos con criaturas de Xen. La puerta al exterior está bloqueada, por lo que Gordon debe buscar científicos para poder abrirla.
Tensión Superficial: (Surface Tension) : Gordon llega a la superficie y continúa su rumbo hacia el Complejo Lambda. Por supuesto, la superficie está atestada de soldados (se le podría decir la mejor parte del juego).Este nivel es equivalente al nivel Uniforme de Foxtrox de Opposing Force.
¡Olvídense de Freeman!: (Forget about Freeman!) : Los soldados comienzan su retirada del complejo Black Mesa ya que están siendo masacrados por los Xenianos, así Gordon continúa su camino hacia el complejo Lambda.Equivalente all comienzo de Fuego Amigo,del Opposing Forces,donde (antes del comienzo de este nivel) Adrian ve a G-Man que mira como Adrian intenta llegar al helicoptero donde estaban escapando,no obstante la puerta se cerraba y quedabas solo,como Gordon.
Núcleo Lambda: (Lambda Core): Gordon llega por fin al complejo Lambda, el cual está atestado de alienígenas, y el ultimo escuadrón de soldados que vemos (En o.p.,Adrian ve a sus amigos que le cuentan que son el ultimo escuadron). Gordon deberá activar un sistema de válvulas para encender el reactor, y activar el sistema de teletransportación para llegar con los científicos supervivientes. Allí le avisan que debe eliminar a una poderosa entidad alienígena que aparentemente es la que mantiene abiertos los portales, si quiere tener un hogar a donde volver a vivir, y es enviado a XEN, el mundo fronterizo, de donde vienen los alienígenas.
Xen : Gordon debe abrirse paso en el Mundo Fronterizo. Muchos alienígenas peligrosos y poca gravedad son característicos en esta zona.
El escondite de Gonarch (Gonarch's Lair): Gordon debe luchar con Gonarch, un headcrab gigante, al parecer la madre de los headcrab, para llegar al portal que lo conducirá a Nihilanth.
Intruso (Interloper): Gordon está en plena "ciudad" de los alienígenas, y continúa su camino hacia el padre de todos los alienígenas. Allí vemos como se están fabricando miles de soldados aliens, aparentemente para una invasión masiva a la Tierra.
Nihilanth: Gordon debe matar a Nihilanth, el responsable de mantener los portales abiertos y controlar las mentes de los Vortigaunts. Ésta es la batalla decisiva. Gordon mata a Nihilant pero cuando lo logra es teletrasportado a otra parte.
Final (Endgame):Gordon se encuentra en las tierras de Xen y el mismo tren que lo transportó a las profundidades (esta vez surcando el espacio) con G-man, quien le hace una propuesta "que no puede rechazar": Ser su empleado o la posibilidad de una batalla que "no tiene oportunidad de ganar". Si el jugador acepta, Gordon se mete en un portal, la pantalla se pone negra y G-Man dice: "Sabia decisión, Señor Freeman, nos veremos más adelante". Si el jugador lo rechaza (se queda en el tren) aparece ante un numero considerable de Xenianos y G-man dice: "Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin rencores, Señor Freeman", y el juego termina. El argumento del HL2 continúa dando por supuesto que se ha aceptado la petición. A contravoluntad, claro está.
Volver arriba Ir abajo
AseSinoo
Pro
AseSinoo


Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 07/07/2008

HISTORIA HL Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA HL   HISTORIA HL Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 1:56 pm

joo ta wenoo
lo sacaste de wikipedia?
juajua
Volver arriba Ir abajo
$MC TRUENOX$
Asesino



Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 19/01/2011

HISTORIA HL Empty
MensajeTema: BIEN   HISTORIA HL Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 2:23 pm

PARESE KE SI WAJAJA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HISTORIA HL Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA HL   HISTORIA HL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIA HL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Team Raperos :: Gamer Zone :: Half-Life-
Cambiar a: